EXTRAÑO MI TIEMPO…

Serian como las 6:00 pm, caminaba a lo largo de esa playa, la
gente que se iban miraban por última vez el vaivén de las grandes y perfectas
olas que nunca paran. Otros como yo, llegaban dispuesto a disfrutar de aquel espectáculo.
Apresuré el paso porque sabía que apenas contaba con unos minutos para
conseguirme un buen lugar. Parecía un poco difícil simplemente caminar más de
prisa porque mis pies se hundían en la arena suelta que trata siempre de
retenerte.  Por fin conseguí el mejor lugar, algo como lo que se llama en ticket
máster “de primera fila” exactamente de frente, así que me senté sobre
la arena y busque por entre los locales que allí están, uno que aun estuviera
en servicio ya que me había dispuesto a tomar una cerveza, no tan fría como se
me había antojado pero allí estaba yo tomando una cerveza, y mientras esperaba,
no pude evitar notar la magnitud y el poder que en verdad poseen aquellas
enormes olas, capaces de lanzar por el aire a cualquiera que no esté preparado
para viajar sobre sus lomos, no por nada las olas de Zicatela son consideradas
por los expertos en surf como las mejores del mundo, solo por debajo tal vez de
las olas de Hawái. Así que, mal acompañado no estaba tenia frente a mí un
escenario natural digno de cualquier espectáculo internacional, y con mi chela
en la mano no quedaba más que esperar y disfrutar….

 

De pronto la luz que antes era amarillenta, de manera casi
imperceptible comenzó a volverse rojiza y allí estaba la estrella, majestuoso y 
teñido de multicolores, daba la impresión que el mar se había comido la mitad
permitiendo que solo unos pocos rayos escaparan para brindar una sonrisa con
cada ola que llegaba a la playa, acariciando mis sentidos con la brisa, el
sonido del agua y un sol poniendo fin al día, que si había iniciado como estaba
terminando simplemente había sido el mejor de los días. Me fui de allí con la
mejor postal esa noche, y cada que lo recuerdo me consuela saber que, allá en Puerto
Escondido Oaxaca todos los días celebran su final con un gran, pero gran espectáculo
y lo mejor de todo las entradas son gratis….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario